domingo, 19 de agosto de 2012



HECTOR SALAS
09-09-2012

Después es después,……………………………….
¡Claro!, la sociedad de movimiento de movimientos también tiene su cuota

LOS NUMEROS HABLAN…………………………………………
Si Chávez gana por menos de siete millones de votos el próximo 07 de octubre,  podríamos decir  que el chavismo no ha recuperado su pH electoral histórico, y por supuesto, nuestra primera conclusión sería que, aun  persisten las viejas fallas y deficiencias que nos castigaron con  más  de tres millones de votos, alejándonos del punto más cercano a nuestra verdaderas cuentas, 7.309.080.  Número que en el  2006,  nos permitió ganar la gran batalla por la reelección.
Si por el contrario Chávez  gana por más de siete millones, entonces,  al menos  podría decirse que el chavismo logró  recuperar, además de su postura, su máximo índice electoral. Y todavía, mucho nos quedaría para reflexionar y trabajar sobre el mismo tema
Estas fallas y deficiencias, afortunadamente están bien localizadas. Descansan en las innumerables razones sociales y políticas, muy mal tratadas por el sectarismo propio del partido y los mandos de gobierno, quienes en lo organizativo, dirección y voluntad, no logran superar el mínimo de conciencia revolucionaria exigido. También posa en las tantas  posiciones incorrectas y de carácter personalistas, asumidas por ciertos “voceros” que influyen en la sociedad de movimiento de movimientos, los cuales,  a la hora de tratar la dispersión de las organizaciones y colectivos sociales, actúan manejando muy bien a su favor, las leves contradicciones que dan motivo al desenfrenado descontento del Chavismo. He allí entonces un elemento para el DESPUES ES DESPUES y en el contexto de la lucha de las ideas. RESTEARNOS CON UNA AGENDA PROPIA, donde  las tres R tienen cabida, también las cinco líneas estratégicas,  y por supuesto, todos los elementos del programa  de gobierno que apunte a organizar la lucha de clase para consolidar y ampliar el poder político sobre la base de la profundización de la democracia participativa y protagónica, rumbo al socialismo libertario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario